Las manos de una mujer necesitan el mismo amor, cuidado y cuidado constante que el rostro, el cuello y el escote. Además, a menudo son ellos los que pueden decir la edad de una mujer, con exceso de trabajo, cansada, con piel delgada, seca y arrugada. Las manos están extremadamente estresadas, están más expuestas que la cara a factores negativos: radiación UV, estrés mecánico, exposición a productos químicos que encontramos todos los días en la vida cotidiana y en el trabajo. Por si fuera poco, la piel de las manos es fisiológicamente más vulnerable, ya que no está suficientemente abastecida de tejido graso subcutáneo y, por tanto, es susceptible de sufrir un envejecimiento prematuro.
Como resultado de estos factores traumáticos, la piel de las manos pierde prematuramente su elasticidad, se adelgaza y se cubre de defectos en forma de arrugas y manchas de pigmento. Mientras tanto, los secretos del rejuvenecimiento de la piel de las manos en el hogar no tienen mayor complejidad.
Qué tengo que hacer
Para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, basta con cuidarla, hidratarla y masajearla todos los días.
El cuidado diario de las manos incluye la protección de las tareas del hogar u otras actividades en las que la piel entra en contacto con sustancias nocivas y la aplicación de una crema nutritiva después de terminar el trabajo. La opción ideal sería tratar la piel con una crema, ponerse guantes y después del trabajo quitarse los guantes, lavarse las manos y humedecerlas con una herramienta especial.
Si no le gusta trabajar con guantes, que es exactamente lo que les gusta a la mitad de las mujeres, simplemente aplique una crema protectora especial como la habitual "silicona" que actúa como una capa protectora e impide que la mayoría de los contaminantes penetren en la piel.
Después de completar el trabajo, debe darle a sus manos diez minutos para que mantengan su color aterciopelado y sorprendentemente delicado durante mucho tiempo. Un baño de manos especial ayuda con esto. El baño debe ser ligeramente caliente con unas gotas de aceite aromático como el pomelo y un poco de sal marina. Mientras se baña, debe masajear suavemente sus manos, amasar y acariciar la piel. Después del baño, aplica un poco de exfoliante facial sobre la piel y masajea bien tus manos. El exfoliante facial contiene un abrasivo fino. Elimina suavemente las partículas epiteliales muertas sin dañar la piel sana. Luego enjuaga tus manos con jabón neutro y aplica una crema nutritiva con unas gotas de jugo de limón. Esta mezcla nutritiva devuelve la blancura y la juventud a la piel de las manos, la reafirma y la renueva.
Características del cuidado de invierno.
Entre los secretos del rejuvenecimiento en el hogar se encuentra el cuidado de invierno obligatorio, porque en los días fríos de invierno la piel de las manos necesita un cuidado especial, porque las heladas y el viento pueden envejecer las manos incluso de una niña de dieciséis años. La piel afectada negativamente por las bajas temperaturas y el viento se descama, se enrojece, se vuelve áspera, aparecen arrugas y grietas.
Para ayudar a que la piel recupere su apariencia original, es necesario preparar una máscara especial que tenga efectos blanqueadores y rejuvenecedores, y cure rápidamente las grietas.
En papas hervidas y en puré (2 piezas), debe agregar un poco de leche y aceite vegetal para hacer una papilla. Lubrique la piel de las manos con esta mezcla y envuélvala con una película térmica, póngase guantes cosméticos de felpa y sostenga la máscara durante unos veinte minutos. Luego retira los restos de la compresa con agua caliente y jabón de bebé y engrasa con una crema nutritiva. Esta mascarilla es muy eficaz si la repites durante una semana, y luego proteges tus manos de las heladas y el viento, nutriéndolas con cremas oleosas protectoras.
recetas de rejuvenecimiento de manos
- Pelar las zanahorias frescas, enjuagar y secar. Muela las zanahorias en el rallador más pequeño y aplique la suspensión resultante sobre la piel de las manos en una capa abundante. Puedes envolver la parte superior con una servilleta de algodón. Después de 30 minutos, retire la máscara, enjuague sus manos y cúbralas con aceite de oliva. Por el mismo principio, puedes usar un pepino fresco.
- Moler la pulpa de sandía y pepino en una sola pulpa, mezclar y aplicar sobre la piel de las manos. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
- Al igual que las verduras, la fruta ayuda a regenerar la piel de las manos. Tome una pera, tritúrela hasta que quede suave y aplíquela en las manos durante 15 minutos. U otra posibilidad. Mezclar la pulpa de un melocotón maduro con una cucharada de fécula de patata. Aplique una capa gruesa de la máscara en las manos y manténgala así durante 20 minutos. Enjuague y aplique la crema.
- Triture unas cuantas fresas maduras, mezcle con una cucharada de crema agria casera, agregue unas gotas de aceite de oliva. La mascarilla debe permanecer sobre la piel de las manos durante 20 minutos.
Mezcle bien dos cucharadas de requesón bajo en grasa, una cucharada de té verde fuerte, aceite de oliva y ralladura de limón. Mantenga la máscara en el refrigerador durante aproximadamente media hora. Aplicar en las manos, mantener durante 15 minutos, enjuagar con agua tibia. - Bate la yema de huevo cruda y mézclala con una cucharadita de aceite de oliva, agrega tres gotas de jugo de limón. Mezclar bien todos los ingredientes, esparcir sobre las manos y dejar actuar 15 minutos. Enjuague sus manos con agua tibia y use una crema nutritiva.
- Caliente dos cucharadas de miel natural, agregue una yema de huevo y un poco de crema agria. Lubrique las manos generosamente, espere 20 minutos y lave los restos de la máscara.
- El lavado regular es necesario para un cuidado eficaz de la piel de las manos. Esta receta de exfoliante casero dejará tus manos frescas y jóvenes. Vierta agua hirviendo sobre una cucharada de avena. Cuando la avena esté cocida al vapor, escurre el exceso de agua, añade una cucharadita de miel confitada y una cucharada de leche. Extender la mezcla sobre la piel de las manos con movimientos de masaje. Dura 10 minutos como una máscara. Lávese las manos con agua tibia y aplique una crema nutritiva.
Los secretos del rejuvenecimiento de la piel de las manos en el hogar no son imposibles ni lentos y costosos, sino que implican un respeto elemental por la apariencia y el cuidado de la salud, lo que siempre da excelentes resultados.